viernes, 2 de noviembre de 2012

LIBROS





México, 2011
ISBN: 978-607-402-430-2
Tiraje: 1,000 ejemplares
Ilustración de portada: Cuando sea tarde, óleo sobre tela, 2009, Virginia Palomeque

Librería de la OCDE 

*


La presente colección contiene los cuentos:¡Últimas noticias! (1983), en el que un día cualquiera la gente deja de morir aparentemente por una variación de la órbita de la Tierra, los periódicos refieren la noticia con encabezados llamativos y al final la caída de un trabajador suscita sorpresa;¡Vaya tránsito! (originalmente La vida en los cuatro reinos), mención honorífica en 1974 por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en un concurso de cuento sancionado por Juan de la Cabada, y La mujer rojinegra, mención honorífica en 1997 por parte del diario Reforma y Editorial Alfaguara en el concurso de Cuento Triste, con un jurado encabezado por Christopher Domínguez Michael.


"Los cuentos de Teófilo Huerta son de mucha imaginación y buena prosa. La ironía y la presencia de cierto grado de ficción científica los hacen mejores y más novedosos. Por su estilo sencillo y original han merecido ser publicados en suplementos y revistas que he dirigido. Incluso he leído materiales suyos que han impresionado a escritores afamados."
René Avilés Fabila, El Buho

"...irónica exposición que se asoma constantemente en cada una de las ficciones de este libro de prosa ágil y fecunda imaginación...ciertos retumbos de fabulación científica bradburyiana...barruntos eróticos de perspicaz metafísica quevediana... Huerta sabe conducir al lector por callejones sibilinos con total naturalidad..."


Carlos Olivares Baró, La Razón

"...los mejores son los cuentos breves, y donde el humor está por encima de la crítica social...buen manejo de la técnica , con lenguaje propio y mucha imaginación..."

Eduardo Mejía, El Universal

"...una muy recomendable crestomatía de relatos"

Marcelino Perelló
Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario