martes, 4 de mayo de 2010

LA CUENTERÍA Y OTRAS ARTES // Notas poeticromadas

La Asociación Cuenteros y Cuentistas
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N

LÚDICO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, cada jueves en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas…

Coordinación General: Florina Piña.

Comenzamos mayo con Nuevos Valores, este mes esta dedicado a la Cuentería y otras artes, tendremos propuestas distintas, lúdicas, en que otras disciplinas aliadas a la narración oral nos mostrarán otra perspectiva de esta.

El Colectivo Pena Ajena, conformado por Ulises Paniagua, Mauricio Yáñez (Escritores), Eduardo Arana y Benjamín Martínez (Músicos), Luis Alanís y Asael Ortega (Pintores), es un colectivo multidisciplinario que seduce la experienca del espectador, entrelazando los discursos de la música, de la literatura y de la pintura en un mismo momento, explorando los diálogos que se pueden entablar entre estos lenguajes y convocando la sensibilidad de los asistentes a sumarse al acto. Como colectivo interdisciplinario, viene trabajando desde el 2008, ha tenido presentaciones en la Universidad Queretana, así como en el estado de Guerrero, en la feria cultural de Taxco; en el Museo Mural Diego Rivera, en la Casa de la Primera Imprenta y en distintas localidades del ambiente cultural urbano.


NOTAS POETICROMADAS
Lectura de poemas y cuentos, que tienen de fondo las notas de la guitarra clásica y el rasgueo del pincel sobre el papel, un experimento interdisciplinario, donde música, artes visuales y textos se conjugan integrándose a un todo, que pretende despertar en el espectador emociones profundas; motivándolo a interactuar con los ejecutantes. La lectura será por parte de Ulises Paniagua y Mauricio Yáñez, acompañados con la música ejecutada por Eduardo Arana y Benjamín Martínez; la fuerza pictórica de Luis Alanís y Asael Ortega.

"Distinto es cuando uno observa el discurrir propio en el tiempo - espacio, las vibraciones para los sentidos en colores, sonidos e imágenes anudadas con metáforas e historias; entonces uno es."

Abre...
CAROLINA VELÁZQUEZ
Con el cuento Saldos de familia


Jueves 06 de mayo
, 21 hrs.

Presenta: Colectivo Pena Ajena

Lugar: Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, Calle 16 de Septiembre No. 84, 4to piso. Casi esquina con la Plaza de la Constitución. Centro Histórico

*

¡Entrada libre!

(Consumo mínimo de una bebida, acceso desde las 8.30pm)

CUPO LIMITADO

*************

MAYO: LA CUENTERÍA Y OTRAS ARTES

NOCHE DE GALA,
CON LA PRESENTACIÓN
DE
MUKASHI MUKASHI
DESDE PERÚ

JUEVES 13 DE MAYO, 21 hrs.

KAMISHIBAI PARA TODOS: EL TEATRO DE PAPEL
Espectáculo - muestra gráfica - audiovisual. Una propuesta única, de fusión peruano japonesa apoyada en la narración oral, el Kamishibai (teatro de papel japonés) y el arte popular contemporáneo peruano, que tiene como eje a los cuentos tradicionales del folklore japonés.

Presenta:
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Abre: Maria Elena Carvajal


***

¡NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO BLOG! MÁS DETALLES PRÓXIMAS SEMANAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario