martes, 20 de abril de 2010

HILVANANDO RUMBO... Las piedras dentro de dos milenios

La Asociación Cuenteros y Cuentistas
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N


LÚDICO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, cada jueves en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas…

Coordinación General: Florina Piña.

Este 22 de abril será el día de Apolonio Mondragón, lector de oráculos desde los ocho años, entrenado como actor por Enrique Ruelas, Blas Braidot y Jorge Vargas. Narrador oral por herencia familiar, cuenta historias para niños, es pediatra, cura con cuentos. Ha narrado en el Museo Nacional de Historia Chapultepec, en el Museo Nacional de Antropología, Palacio Nacional entre muchos otros. Pertenece a la Asociación Civil "Efecto Creativo" y es miembor de la Red Internacional de cuentacuentos.

LAS PIEDRAS DENTRO DE DOS MILENIOS. Pequeña reseña de hechos ocurridos en el espacio que ocupa el aire que respiramos. Desde el polvo primero, el ser que se reproducía por división, el corazón de Copíl, el grito del niño que perdió su globo, hasta la imagen borrada de nuestro rostro que se alimenta.

Jueves 22 de abril, 21 hrs.

Presenta: Apolonio Mondragón

Abre: Maria Elena Carvajal

Con el cuento de tradición Maya: La cabeza errante.

*
¡Entrada libre!

(Consumo mínimo de una bebida, acceso desde las 8.30pm)

CUPO LIMITADO

*************

Y CERRANDO ABRIL...

29 DE ABRIL
BENJAMÍN BRISEÑO,
con Los cuentos de la década
Cuentos varios como María Angula (Leyenda Ecuatoriana), El tlacuache y el fuego (Leyenda rarámuri), La historia de colores (Leyenda tzotzil) y otras historias sorpresa.
"Se trata de los cuentos más significativos para mí, que me identifican como lector, como narrador de historias y como ser de la palabra hablada" B.B.

¡NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO BLOG! MÁS DETALLES PRÓXIMAS SEMANAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario