sábado, 18 de julio de 2009

La Asociación Cuenteros y Cuentistas
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N


LÚDICO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, los jueves últimos de cada mes en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas… Coordina, Florina Piña.

Narradores en la terraza en su séptima emisión realizaremos un homenaje al entrañable escritor uruguayo Mario Benedetti, quien falleció el pasado 17 de mayo. Se caracterizó por ser un autor con lectores de todas las edades, de todas partes del mundo; pero sin duda, los jóvenes eran los que más seguían de cerca su obra, sus pasos… Atiborraban cualquier reciento.


Perteneciente a la Generación del 45 (como el gran Juan Carlos Onetti), Benedetti recibió premios como el Premio Morosoli de Plata de Literatura; la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral; el Doctor honoris causa por las universidades de Alicante, de Valladolid y La Habana; el Premio León Felipe, en mención a los valores cívicos del escritor entre muchos otros.
Y para esta gran ocasión, Narradores en la terraza presenta a cuatro mujeres que en polifonía suman cuentos y canto, elegancia y sensualidad… Tres narradoras orales y una cantante que se hacen llamar: Así son ellas… Mercedes Hernández, Martha Treviño y las hermanas, Matilde y Pastora Samperio quienes ofrecerán el espectáculo El amor y las mujeres de Benedetti; donde develan la definición que el poeta uruguayo hace del amor.

Entre poemas musicalizados, fragmentos de La Tregua y cuentos del autor pasaremos la velada… Sencillamente, no se lo puede perder…


Así son ellas //Jueves 30 de julio, 21 hrs.

Mercedes Hernández, Martha Treviño, Matilde y Pastora Samperio en

El amor y las mujeres de Benedetti

*

¡Entrada libre! (Favor de llegar quince minutos antes, seremos puntuales)



No hay comentarios:

Publicar un comentario