miércoles, 25 de marzo de 2009

Gamba & Ginny. Unos payasos con mucho cuento (España)



Ésta pareja artística se crea en febrero de 2003 a raíz de un curso con el payaso del Cirque du Soleil, Gabriel Chamé. Allí se conocen estos dos actores que planean un proyecto propio. Como dúo para adultos Gamba & Ginny llevan actuando regularmente desde Octubre de 2003.


Ginny, alias de Clara Piñero, y el es una cuentacuentos profesional que lleva tiempo hilando historias para niños y adultos en lugares tan dispares como bibliotecas, cafés teatro o museos de Madrid. Trabaja por su cuenta y para varias editoriales.


El payaso y actor Juan Berlanga, alias Gamba, tras promover y actuar en el grupo de teatro independiente Tinto Teatro, se centra en la exploración del clown, aportando a este nuevo proyecto mímica y estilo bufonesco.


Juntos son Gamba & Ginny, un dúo que supera los límites habituales del cuentacuentos actual, para recuperar la tradición más teatral de las historias orales, representando mil y un personajes con el descaro de los charlatanes; fusionando la palabra con el mimo, dándole la vuelta a cada historia con sus gestos y personalísimas versiones


El espectáculo tiene dos versiones: una adulta, ideal para café teatro, pequeñas salas y locales nocturnos; y una infantil, para bibliotecas, escuelas, centros culturales o campamentos, pudiéndose adecuar los cuentos para un público preescolar, escolar o adolescente.





http://www.juangamba.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario